El presidente de Rusia declaró en una entrevista que “están dispuestos a negociar algunos desenlaces aceptables” con el país liderado por Zelenski.
El presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia está dispuesta a entablar una negociación para poner fin a la guerra con Ucrania, luego de 10 meses de conflicto, pero el país liderado por Volodímir Zelenski se niega a hacerlo.
Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista a la televisión estatal rusa, de la cual se difundieron fragmentos. En la grabación Putin declaró que Moscú está “preparado para negociar algunos desenlaces aceptables con todos los participantes de este proceso (…) no somos nosotros los que nos estamos negando a negociar, son ellos”.
Además, el mandatario ruso reiteró su argumento de que Rusia “no tenía otra opción” más que invadir y que “estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo”.
La entrevista surge en un momento en el que Moscú continúa sus ataques contra Ucrania, pues solamente el pasado domingo las autoridades emitieron dos veces una alerta antiaérea para todos los ucranianos y en la tarde cayeron tres misiles en Kramatorsk, en la zona parcialmente ocupada de Donetsk. Los misiles alcanzaron un sector industrial de la ciudad, pero no hubo víctimas.
Array