Con un 63% de aprobación, el alcalde de Monterrey se lleva la confianza de los regios y, con ello, una obligación de atender y solucionar la seguridad en el municipio.
De los encuestados, el 39% dijo que la prioridad para ellos es la seguridad, y el otro 23% colocó a la movilidad, puntualmente refiriéndose al estado de tráfico en la ciudad, en segundo lugar.
Son Seguridad y Vialidad Temas Principales para los Ciudadanos
La encuesta de ABC X Poligrama sirvió para poner en evidencia los constantes llamados de la ciudadanía por mejorar la situación tanto de seguridad como de vialidad.
Y dichos asuntos ya están siendo llevado a conversaciones y planeaciones de estrategias no solo para el municipio de Moterrey, sino para otros municipios del estado.
En las reuniones que el alcalde Adrián de la Garza ha sostenido con la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, estos temas salen a la conversación de forma recurrente y todos los integrantes han coincidido en que es necesario atender estas cuestiones.
Te puede interesar: De la Garza se reúne con Alcaldes de N.L.
Acciones de De la Garza para Atender las Peticiones de los Regios
Las peticiones y solicitudes de los regiomontanos no caen en saco roto. El alcalde de Monterrey se ha puesto manos a la obra para atender los casos de mayor afectación para los ciudadanos.
En los recientes días, el alcaldes ha realizado una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos:
En la colonia Francisco Villa inició un operativo de drenaje pluvial como parte de un proyecto mayor. Esto con el objetivo de solucionar las afectaciones por lluvia, como inundaciones y daños materiales de los residentes de la zona.
En la zona sur de la ciudad, en la Carretera Nacional, se realizó el bacheo de un área de 520 metro cuadrados: desde La Estanzuela hasta El Barro.
Por último, pero no menos importante, el alcalde de Monterrey ha comunicado en una serie d eencuentros su proyecto de seguridad en Monterrey, ESCUDO, para mejorar la policía y brindar una sensación de seguridad a los regiomontanos.